¿Porqué Ghyachchok?

Ghyachchock está situado a pocos kilómetros de Barpak, un pueblo del distrito de Gorkha (Nepal), donde ocurrió el primero de los terremotos que sacudió Nepal en 2015.

En el mes de octubre de 2015, a través de Dhwoj Gurung, un artista nepalí,  pudimos realizar unos talleres de fotografía y danzoterapia con mujeres de la comunidad en Ghyachchok y darnos cuenta del potencial de nuestra colaboración allí.

Decidimos que para nuestra Organización, que es pequeña y acaba de nacer, podía ser una gran oportunidad, y como punto de partida, comenzamos a dialogar con diferentes actores de la comunidad para determinar sus necesidades y empezar a trabajar con ellas(os). Y así lo hicimos.

Después de realizar una encuesta a la población y de tener varias conversaciones con las familias, conseguimos concretar los proyectos que hemos detallado y otros que pondremos en marcha más adelante.

 

 

2023-02-15T12:00:45+00:00

Educación

Dhanyawaad ha empezado a colaborar en Julio de 2016 con 5 niños y niñas que terminaron Clase 10 en el pueblo. Para continuar sus estudios, inevitablemente han de salir fuera. JUSTIFICACIÓN En el colegio del pueblo de Ghyachchok, Gorkha, sólo imparten hasta Clase 10. Con aproximadamente 16 años, se ven forzadas-os a salir [...]

2023-02-15T12:02:17+00:00

Mujeres de Ghyachchok

JUSTIFICACIÓN:  Muchos de los hombres se encuentran trabajando en países vecinos fuera de Nepal o en el ejército de Nepal e India. Por lo tanto, las mujeres quedan solas en el pueblo, a cargo del cuidado de sus hijas(os) y de las duras tareas del hogar y el campo. OBJETIVO: Promover el empoderamiento [...]