Project Description

Ante la escasez de instrumentos musicales y material escolar en el colegio de Ghyachchok, Gorkha, iniciamos proyecto para cubrir esta necesidad y aportar música en sus vidas.

Tras los terremotos, el colegio de Ghyachchok, quedó tan deteriorado que tuvieron que levantar uno provisional en otra parte del pueblo, donde aún dan sus clases.

Perdieron los pocos recursos de que disponían tales como material escolar y algunos instrumentos de música.

Este proyecto es mucho más que una simple compra de enseres. Hay una necesidad real de adquirir material escolar básico, de laboratorio, ordenadores, e instrumentos de música.

El comité de la escuela ha elaborado un listado para Dhanyawaad , donde, por orden de prioridad, nos comunican los nombres de 30 niñas y niños que asisten a la escuela y que no sólo son del pueblo, sino de otros cercanos , con una situación más que precaria económica y social tal, que les impide si quiera poder costearse las necesidades básicas.

En Nepal es obligatorio acudir a clase con el uniforme de la escuela. Y se convierte en un gasto que ellas-os, definitivamente no pueden asumir.

Ante tal necesidad básica, la escasez de instrumentos musicales y material escolar en el colegio de Ghyachchok, y para poder realizar talleres con los profesores de arte, de calidad, iniciamos este proyecto con la finalidad primera de cubrir las necesidades urgentes de los estudiantes que acuden a la escuela y posteriormente poder aportar música en sus vidas, generando nuevas perspectivas en su educación.

Fecha prevista de inicio: Abril 2017.