Project Description

Dhanyawaad ha empezado a colaborar en Julio de 2016 con 5 niños y niñas que terminaron Clase 10 en el pueblo. Para continuar sus estudios, inevitablemente han de salir fuera.

JUSTIFICACIÓN

En el colegio del pueblo de Ghyachchok, Gorkha, sólo imparten hasta Clase 10. Con aproximadamente 16 años, se ven forzadas-os a salir a otras ciudades del país, para continuar sus estudios, que además son obligatorios en Nepal _clase 11 y 12_ , dificultando aún más sus circunstancias. Parten de una situación muy complicada, no sólo económicamente, sino moral y psicológica, y las posibilidades de un futuro diferente gracias a la Educación, se reducen considerablemente cuando se trata de estudiar fuera.

OBJETIVO

Colaborar con la Educación de estos niños y niñas, y en algunos casos en su manutención y alojamiento, incluso transporte, para tratar así de proporcionarles un futuro diferente y la opción de poder elegir.

En Julio realizamos la matrícula e iniciaron el año escolar. Además de esto colaboramos en la compra de uniformes, que son obligatorios, material escolar, alquiler de habitación en algunos casos y compra de muebles y utensilios del hogar para amueblarla y dejarla preparada para vivir a la llegada de los chicos y chicas.

Dos de ellos se han trasladado a Kathmandu, Prasant y Saumika Gurung, hermanos entre sí.  Él está estudiando un curso de 18 meses de duración denominado CTEVT (Council for Technical education & Vocational Training), para especializarse en obra civil.

Saumika realizará sus estudios de HSEB en la especialidad de Desarrollo rural (inglés), en Kumari Academy (KEBS) durante dos años.

Debido al paupérrimo estrato social al que pertenecen, Dhanyawaad colabora con ellos no sólo en su educación, sino también en el alojamiento, manutención y transporte y necesidades básicas.

Samina Gurung realiza el HSEB especializándose en educación rama nepalí al igual que Purna Bahadur Gurung, quienes se han trasladado a Pokhara para llevar a cabo estos estudios de dos años de duración. Además de colaborar en su educación, también lo hacemos en el alquiler de sus respectivas habitaciones.

BudhaRaj Gurung se ha establecido en Gorkha, ya que tiene algunos familiares viviendo allí y realizará los estudios del HSEB también, especializándose en gestión y administración de empresas.

 SEGUNDA FASE

Pretendemos que haya una contraprestación por parte de los chicos y chicas, con el objetivo de ayudarles a comprender el alcance de lo que reciben y lo que implica la colaboración que se les ofrece. En todo momento, intentamos que todas-os ellas-os se hagan responsables de sus propias conductas y que la educación en valores forme parte de su camino.

Esta contraprestación será decidida más adelante en base a motivación, comportamiento, situación familiar, expediente académico y necesidades dentro de la comunidad.