Project Description

Cigarreras

El 01 de agosto de 2015 tuvo lugar el tercero de los eventos artísticos de Dhanyawaad en Las Cigarreras, Centro de Arte Contemporáneo de Alicante.

En esta ocasión se desarrolló durante todo el día, para así abarcar a todo tipo de público, como familia con niños y niñas, y más mayores.

Por la mañana los y las niños/as y mayores disfrutaron de cuenta cuentos nepalíes y pinta caras a cargo de Lola Manzanares y Jessica Pizarro en la zona exterior. Al mismo tiempo, pero en la caja negra, Sandra Berrini colaboró con una clase de yoga+relajación y un cuento para adultos junto con Xabi Ganjam quien nos deleitaba con su impresionante sitar, finalizando las actividades de la mañana con un concierto.

La tarde se llenó de ritmos de toda intensidad con danzas, música y poesía gracias al artista Macías Berenguer  Ivars y una elocuente presentadora como fue Victoria Lourdes.

El grupo de danza contemporánea compuesto por Aldo Cusumano, Christian Macarro, Laura Reguera, Harley Vannakut, Momo Burton, Jessica Pizarro y Juan Miguel Gosálbez nos hicieron transitar desde la emoción más oscura tras la tragedia hasta la valentía, fuerza y dignidad de un pueblo que lucha por la superación día a día.

Danza oriental con las delicadas Sayil Johansson y Hel Ainur Valozic. Y Elizabeth Medina a la cabeza del grupo de danza IndOriental® junto a José Oliva García, Luciana, Diana Fememía, Laura Martínez Santana, Amaparo Martínez, y Mónica y Beatriz Sánchez.

Orjazzmic, Corbeto, BHA y Da Zoo Bross & Cleo Showcase , Vintage, Vira León, The King of the washing machine, Regomello, Jorge Âzmar y Amanda Haidar, Micky Villalba de Viejo Capitán, Yasmin El Hakim y Dani León, fabuloso chelista quien participó junto a Ninette interpretando la versión de Sia «Chandelier» .

Tuvimos exposiciones fotográficas gracias a la generosidad de Carola Gaviria & Pablo Chaco con su «Psique Sueño Imaginario».
Marc Engels propuso «Enlightened Souls», serie fotográfica tomada tan sólo unos días antes de los terremotos de Nepal de 2015.
Sofía Bellange «Everlasting Past» y Julián Ortega.
Obras que se deslizaban desde los grabados, pasando por polaroids y la fotografía social.

Melpómene Teatro trajo la esperpéntica «La Gallina» bajo la dirección de Jose M. Vidal Guillamón. Elenco de actores/actrices: Jose V. Soriano García, Mª Isabel Pradines Llorca y Pilar Agulló Saez.

Y con un día muy completo terminamos la jornada pletóricos y emocionados.

 

¡Gracias a todos y todas!