Project Description

Volvimos a la carga con el que se convertiría en nuestro quinto evento artístico en nuestra andadura Dhanyawaadera.

Conforme lo organizábamos se iba convirtiendo en algo más y más especial.

Finalmente tuvimos la suerte y el privilegio de que tres de los grupos más influyentes en la escena musical alicantina nos brindasen la generosa oportunidad de disfrutarles en nuestra segunda cita en Las Cigarreras.

Viejo Capitán con sus versiones de rock en español sonaron rotundos y caldearon el ambiente de manera rítmica y familiar. Micky Villalba al pie del cañón hizo que todas/os las/los  que estuvísteis allí bailárais al ritmo de “Quiero beber hasta perder el control”, “El ritmo del garaje” o “Qué hace una chica como tú en un sitio como este” entre otras muchas canciones.

¡El show no podía comenzar de mejor manera!

Les siguieron The Red Velvets, trío de voces alicantino vintage, formado por Vira León, Yasmin El Hakim López e Isabel León.

Su amplio repertorio engloba a los clásicos del Dixieland, Swing, Jazz y Doo wop, haciendo un recorrido musical desde los años 30 hasta los 70 aproximadamente.

Fieles al estilo vocal, musical y estético de las distintas épocas, tienen como referentes a viejas glorias como The Boswell Sisters, The Andrews Sisters, The Mcguire Sisters, The Chordettes, The Platters, entre otros.

The Red Velvets ofrece la posibilidad de trasladarte en el tiempo y vivir la música de forma distinta.

Tuvimos la suerte de que Carlos Rodríguez Porcel actuara junto a The Red Velvets en aquella velada.

Lleva más de 15 años en el mundo musical realizando colaboraciones de lo más diverso como en música moderna con grupos como Medicine Man o Pura Mandanga entre otros, en directos y grabando en estudio con los mismos y con raperos como Santiuve Cres (junto a R de Rumba).

Desde 2013 forma parte de la banda Orjazzmic como trompista, trompetista y cantante.

Y ejerce como productor musical en la emergente marca High Beats.

Artistazo alicantino donde los haya, joven, con experiencia y prometedor tuvo a bien estar junto a Dhanyawaad una vez más, ya lo hizo junto a Ojazzmic en nuestro evento del 01 de agosto de 2015.

Para acabar la noche Los Golfos del Ragtime nos transportaron al pasado norteamericano a través de su música.

Desde el bluesgrass, pasando por el country, swing hasta el ragtime, una variedad de músicas del siglo pasado donde pudimos encontrar parte de los orígenes del jazz contemporáneo.

Alberto Pérez (guitarra y voz), Panchi Coves (bajo y voz), Benjamín Sun ( Piano, armónica y voz) y Tío Pe Botella ( batería y voz), consiguen alejarnos de lo cotidiano y volar a otro continente en otro tiempo.

Y así cerrábamos un espectáculo más que fue aquella noche, deseando que perdure en vuestras retinas por mucho tiempo.

Gracias a Manel Tejada Martín, técnico de sonido que nos acompañó generosamente aquella noche y a José David Requena Díaz quien, en esta ocasión presentó el evento de Dhanyawaad.