Project Description

JUSTIFICACIÓN: 

Muchos de los hombres se encuentran trabajando en países vecinos fuera de Nepal o en el ejército de Nepal e India. Por lo tanto, las mujeres quedan solas en el pueblo, a cargo del cuidado de sus hijas(os) y de las duras tareas del hogar y el campo.

OBJETIVO:

Promover el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres de la comunidad (Mahila sasaktikaran), a través de la gestión de nuevos negocios sostenibles y su paralela formación.

PRIMERA FASE:

Basándonos en el propio criterio de las mujeres del pueblo de Ghyachchok y tras reunión con ellas en enero de 2016, hemos decidido que la inversión la haremos en la compra de animales, cabras, en concreto.

El propio grupo de mujeres definió por criterios de necesidad, interés, actividad y motivación, las mujeres que se verían beneficiadas del proyecto, realizando un listado de las primeras que tendrán acceso al mismo.

De unos 85 núcleos familiares de Ghyachchok, se ha destinado una pequeña cabra para cada una de las veinte mujeres. Realizamos la compra de los animales en una pequeña granja de Chitwan, y las trasladamos al pueblo_ Ghyachchok_ en Gorkha.

Dhanyawaad ha costeado un 60% del total del coste de las 20 cabras y el macho. El 40% lo aportarán las propias mujeres de la comunidad.

El coste total de las 20 cabras más el macho ha sido de 115.271 NPR, lo que al cambio en euros son 952 euros aproximadamente, de los que hemos aportado el 60% (571 euros).

En principio, y si no hay ninguna complicación, las propias mujeres serán las encargadas del cuidado, la alimentación y posterior reproducción. Luego, venderán los animales  y harán llegar al resto de mujeres de la comunidad nuevos animales, haciendo el proyecto autosostenible.

Todo esto estará respaldado con talleres de formación que profundizarán y ampliarán sus conocimientos en la fabricación de quesos y en la utilización de todos los productos lácteos.